lunes, 4 de octubre de 2010

Por curiosidad

Yo buscaba por Internet como funcionaba una pila para poder ponerlo aquí.
En eso que miraba, vi la forma de hacer una pila casera con vinagre, un bote, un tubo, un sacapuntas y algunas otras cosas varias.
Y claro, sin perder un minuto, me puse manos a la obra.
Pero al meter el sacapuntas en el vinagre (era un sacapuntas metálico) empezaron a salir unas burbujas no muy normales.
Y otra vez, me puse delante del ordenador y encontré la respuesta: las burbujas eran de una reacción química.
El magnesio del sacapuntas reaccionaba con el ácido del vinagre y se liberaba hidrógeno.

Internet es eterno, si tienes dudas busca en el.

Vinxent

2 comentarios:

  1. ola viecent soy kaique,me a gustado mucho tu blog...cuando tenga mi noeva pagina web lla te avisare.espero que sigas mejorando tu blog.
    bueno
    adios

    kaique

    ResponderEliminar
  2. jajaja vicent hay que ver que cosas mas raras haces con las pilas xD

    ResponderEliminar